10 beneficios de tener un correo corporativo

Los que tenes que saber sobre correos

10 beneficios de tener un correo corporativo

10 beneficios de tener un correo corporativo

Desde mejorar la imagen de tu empresa, hasta generar una comunicación más efectiva. Muchos son los beneficios que se pueden obtener simplemente utilizando un correo corporativo que represente a tu negocio.

¿Qué es un correo corporativo?

Un correo corporativo, también conocido como profesional o empresarial, es una cuenta de correo electrónico que posee un dominio propio generalmente asociado a el nombre de tu marca. Estos son totalmente personalizables, lo cual le otorga un aspecto más profesional a la hora de comunicarse con clientes, proveedores, inversionistas, entre otros.

Beneficios de tener un correo corporativo

Si bien ya mencionamos algunos de los principales beneficios que se pueden adquirir con un correo corporativo, existe una serie de ventajas que pueden impactar directamente a la imagen y el funcionamiento de tu negocio o empresa. A continuación, mencionaremos 10 beneficios de tener un correo corporativo.

1. El correo electrónico puede ser una de las primeras interacciones que tengas con clientes o proveedores, por lo que contar con un correo corporativo es una buena herramienta para transmitir una imagen seria y profesional, y que a su vez genere confianza con respecto a tu negocio.

2. Asimismo, al contar con un correo empresarial podrás obtener una multiplicidad de cuentas, de manera que los diferentes departamentos o sectores tengan un acceso más directo a la información que les compete, y así podrán administrarla más fácilmente.

3. En este contexto, tu empresa obtendrá una comunicación más eficiente, permitiendo que la información llegue directamente a los interesados sin necesidad de pasar por intermediarios de otras áreas.

4. Algo tan simple como implementar el uso de un correo corporativo en tu negocio puede ser un diferencial que te destaque entre tus competidores .

5. Otro beneficio de un correo corporativo es que obtendrás mayor seguridad que proteja toda la información que circula. Esto se debe a que los servidores de correo que se ofrecen en varios servicios de hosting suelen contar con ciertas medidas de seguridad que te protegerán de posibles ciberataques y perdidas de la información.

6. Generalmente, los correos empresariales pueden incluir una serie de recursos que te servirán como herramientas para tener una mayor organización sobre las tareas y la información. Algunos suelen incluir calendarios, control de emails e incluso controles sobre los inicios de sesión.

7. El uso de direcciones de correo genérico puede hacer que tu negocio luzca un tanto improvisado o poco profesional. Tan solo con el uso de un correo corporativo lograrás adoptar la imagen de una empresa prestigiosa .

8. La comunicación y el acceso a los correos electrónicos se ha diversificado. Hoy podés acceder a estos servicios desde diferentes dispositivos, por lo que utilizar tu correo corporativo es muy simple, basta con tener un dispositivo conectado a internet.

9. A través de un correo empresarial le estarás brindando más información a los usuarios que contactes, ya que con él podrán identificar datos como el nombre y/o rubro de la empresa, e incluso encontrarán el dominio al cual pertenece.

10. Por último, pero no menos importante, contar con este tipo de correos ayuda al posicionamiento SEO del sitio web de tu empresa, ya que te acercan a más búsquedas conectando las palabras claves que se relacionen con tu contenido.

Conseguir un aspecto más serio y profesional que transmita confianza va más allá del tamaño de tu empresa. Basta con tener presente estos pequeños detalles como el correo corporativo, que siendo algo tan simple, logra generar un gran impacto en el crecimiento y esparcimiento de tu negocio.

Nuestro servicio de Hosting brinda correo corporativo Gratis! Conocelo!