Cómo crear un correo profesional y/o corporativo - ventajas

Ventajas del correo corporativo

Cómo crear un correo profesional y/o corporativo

Cómo crear un correo profesional y/o corporativo - ventajas

Contar con un correo corporativo es un pequeño detalle que puede significar mucho si hablamos de la presencia online. Este te permitirá lucir más profesional frente a tus clientes y aumentar la credibilidad de tu negocio.

¿Qué es un correo profesional?

Un correo profesional, también conocido como corporativo o empresarial, es una dirección de email con un dominio propio generalmente basado en el nombre de tu marca. Estos son totalmente personalizables, lo cual le da un aspecto más profesional a la hora de comunicarte con clientes, proveedores, inversionistas, entre otros.

Ventajas de un correo corporativo

Una de las principales ventajas de tener un correo profesional es que a través del podrás fortalecer el posicionamiento de la marca promocionándola cada vez que envías un email o compartis tu dirección de correo. Al tener tu dominio personalizado será más fácil para los usuarios encontrar tu negocio en internet.

Por otro lado, este le dará una imagen más profesional, de esta manera serás percibido como un experto en el rubro. Así te mostraras confiable frente a tus clientes y generaras una buena reputación sobre tu marca.

Cómo crear un correo profesional

Probablemente muchas personas o empresas no tienen un correo corporativo porque piensan que debe ser tedioso y complicado de hacer. Acá te demostraremos como en unos simples pasos podrás darle ese toque de profesionalismo a tu correo.

1. Registra tu dominio
Inicialmente, para crear un correo profesional deberás registrar un dominio web propio. Una vez registrado nadie más podrá utilizarlo. Para ello tendrás que chequear su disponibilidad en el buscador de dominios del proveedor de tu preferencia. Si el que querías está ocupado podrás optar por utilizar otras extensiones de dominio. Es recomendable que elijas un nombre fácil de memorizar ya que este será el que los usuarios recordarán y por el cual te reconocerán en la web.

2. Elige un proveedor de alojamiento
Una vez que hayas registrado tu dominio deberás elegir un servidor de correo electrónico. Hoy en día existen diferentes opciones donde varían los precios. Dentro de ellas hay dos paquetes que son los más solicitados:
El plan de hosting con correo electrónico , que además de permitirte crear cuentas de correo, también podrás alojar tu propio sitio web.
La otra opción es elegir un servicio de gestión y administración de correo profesional, la cual te ofrece un correo empresarial sin la necesidad de vincularte a una página web.

3. Selecciona un plan de cuentas de email y almacenamiento
A la hora de elegir un plan de cuentas de correo deberás tener presente la magnitud de tu negocio y ser consecuente con el espacio de almacenamiento que vas a utilizar. Si se trata de una empresa chica podrás empezar con un plan acorde a su tamaño. A medida que esta vaya creciendo vas a poder adicionar cuentas. Podemos contemplar algunas opciones como:
Paquete individual: tal como lo dice el nombre, este es recomendable para aquellos que trabajan solos o como freelance.
Paquete grupal: si se trata de un negocio en crecimiento el paquete grupal ofrece cierta cantidad de cuentas personalizadas, de manera que todos tus empleados puedan tener su correo profesional y no olviden el dominio de tu página web .

4. Estructura de las direcciones de correo electrónico
Al momento de crear un correo profesional debemos tener en cuenta la estructura que le queremos dar a este. Sin importar cual sea nuestro negocio o que cantidad de empleados albergue, debemos crear un correo con una estructura uniforme para todos los correos que se vayan a crear para la marca.
La base más común es utilizar el nombre, el apellido y el dominio. Estos tres elementos se pueden distribuir de diferentes maneras, por ejemplo nombre@dominio.com, nombreapellido@dominio.com, nombre + inicial del apellido@dominio.com, inicial del nombre + apellido@dominio.com.
Asimismo, podrás crear correos institucionales o buzones para los diferentes sectores de la empresa. Alguno podría ser info@dominio.com, ventas@dominio.com o soporte@dominio.com.

5. Crea cuentas individuales
Finalmente podrás crear las cuentas de correo necesarias para tu empresa, asignándole a cada una el espacio de almacenamiento que tendrán para enviar y recibir emails. Esto podrás hacerlo desde el panel de control en la página de tu proveedor.
Con tan solo cinco simples pasos podrás crear un correo profesional y/o corporativo que represente a tu marca y resalte entre la competencia con un toque de profesionalismo.



Quizás pueda interesarte:
Como crear la mejor landing page – Guía definitiva 2022