Que no tenes que hacer cuando registras tu dominio


5 ventajas de usar WordPress

El nombre de dominio de tu página web será el que identificará a tu marca y a través del cual la gente te recordará. Es por eso que debes tomarte tu tiempo para elegir el que mejor vaya con tu negocio.

Hay situaciones en las que un nombre que suene bien no es suficiente, ya que puede acarrear una serie de errores, por lo que es recomendable abrir tu mente a varias posibilidades para lograr conseguir el dominio ideal. A continuación, te detallaremos que no tenes que hacer cuando registras tu dominio:

Uso de números o guiones: tal como mencionamos anteriormente, no te aferres a un nombre, ya que si ese no está disponible agregarle números o signos no es recomendable ya que hará que sea más difícil de recordar. Se podrá incluir números si estos hacen parte de nombre de la marca.

Dominio largo: generalmente cuando nos dicen un nombre largo nos lleva más trabajo recordarlo. Esto sucede con personas, con calles y así mismo pasa con los dominios. En estos casos es preferible utilizar un nombre corto y fácil de recordar, o varias palabras cortas que representen a tu marca. Mientras más corto y sencillo sea, más fácil se quedará en la mente de las personas.

Difícil de escribir o pronunciar: siguiendo la línea de complejidad, un nombre difícil de escribir y pronunciar también será más complicado para memorizar. Si el usuario puede pronunciarlo fácilmente en su mente, así también será fácil de recordar y de escribir.

Similar a otro: al elegir un nombre de dominio que sea similar a uno ya existente podríamos pensar que servirá para que recuerden más fácil el tuyo, pero en este caso el resultado será totalmente lo contrario. Utilizar un nombre similar a otro ya existente solo generara confusión. Es mejor optar por uno que sea original y que pueda resaltar entre los demás para plantarse en la mente de los usuarios.

No comprobar que este libre en redes sociales: la web funciona como un centro comercial digital. Allí el nombre de tu marca será el que escojas para tu dominio y será a partir del cual la gente te reconocerá tanto en internet como en las redes sociales. Es por ello que es recomendable comprobar que el nombre que elijas para tu dominio también esté disponible en las redes sociales. De esta manera será mucho más fácil encontrarte en a través de cualquier plataforma.

No prestarles atención a las extensiones disponibles: muchas veces solemos caer en la extensión más común (.com) y nos olvidamos de la gran variedad que hay disponibles. Estas pueden ser geográficas, gubernamentales, entre otras. Explorar todas las extensiones puede ayudar a que encuentres una que vaya perfecto con el nombre y con tu marca.

Una vez tengas tu nombre elegido, es recomendable registrarlo con más de una extensión. De esta manera evitaras que alguien más lo utilice y perjudique tu marca.

Dejar pasar mucho tiempo para registrarlo: en respuesta a los avances tecnológicos, muchos negocios han optado por trasladarse (o incluso crearse) a internet, por lo que todos los días se registran miles de dominios nuevos. Dejar pasar el tiempo para registrar el tuyo puede hacer que alguien más lo tome.

Elegir un nombre de dominio no es una tarea difícil, simplemente requiere mucha concentración y creatividad para lograr conseguir un buen nombre enfatizando en los detalles y teniendo en cuenta lo que no tenes que hacer cuando registras tu dominio.

algunas empresas que confían en nosotros

100% seguro, sin descuentos, sin vueltas.

Probá nuestro servicio y te garantizamos por 15 días la devolución de tu dinero.

Servicio no válido para revendedores. La devolución del dinero se realiza a través del mismo método de pago que se abonó.